Nuestros equipos en todo el mundo están trabajando constantemente para asegurar que continuemos ofreciendo nuestros servicios durante este momento crítico. A continuación, se enlista información actualizada sobre lo que estamos haciendo para apoyar a nuestros empleados, socios, clientes y comunidades.

27 de marzo:
Amazon Web Services colabora con Conduent para ayudar a los organismos gubernamentales a escalar las respuestas de COVID-19
Estamos trabajando con nuestro socio de AWS, Conduent (una empresa de procesos y servicios empresariales), para capacitar a las agencias federales, estatales y locales para rastrear mejor la propagación de COVID-19 e informar sobre los casos y las posibles exposiciones. La plataforma de vigilancia de enfermedades y gestión de brotes de Conduent - Maven, impulsada por AWS - puede ser desplegada rápidamente por las organizaciones de atención médica para que puedan comenzar a realizar "rastreos de contactos" en regiones enteras de manera segura y a escala. En los Estados Unidos, Conduent está renunciando al pago de la licencia de software del módulo Maven COVID-19 hasta el 30 de junio de 2020, para que las agencias de salud pública estatales y territoriales calificadas puedan ayudarles a combatir COVID-19.

Un mensaje de Dave Clark, Vicepresidente senior de Operaciones Mundiales de Amazon: Gracias a los héroes de Amazon
A todos nuestros héroes Amazonians, en la tierra, en el aire, detrás del volante, gracias.

Thank You Amazon Heroes

Cómo usar Alexa y los dispositivos Amazon para mantenerse informados y conectados
Queremos hacer todo lo necesario para apoyar a los clientes durante estos tiempos sin precedentes y nuestros equipos están trabajando para que los dispositivos de Alexa y Amazon (Kindle, tabletas Fire, Echo, Fire TV y más) sean todavía más útiles para ellos durante la pandemia del COVID-19. Más información.

Proporcionando música y dispositivos de Amazon a los pacientes en hospitales
Amazon Music y Amazon Devices están trabajando en conjunto Musicians on Call -el programa de Farmacia Musical - para llevar música a los pacientes en hospitales. Este proyecto normalmente lleva a artistas y músicos voluntarios a hospitales para hacer presentaciones acústicas. Debido a que las visitas en persona están detenidas por la pandemia COVID-19, los pacientes pueden transmitir música de Amazon Music Unlimited de forma gratuita en las 7 tabletas Fire TV que fueron donadas.

26 de marzo:
Amazon Web Services apoya el nuevo Consorcio de Computación de Alto Rendimiento COVID-19 de la Casa Blanca
La Casa Blanca lanzó el Consorcio de Computación de Alto Rendimiento COVID-19 para proporcionar a los investigadores acceso a los recursos de computación más poderosos para ayudar a detener el virus. Como parte del Consorcio, AWS ofrece a las instituciones de investigación y a las empresas, apoyo técnico y créditos de servicio de AWS para avanzar en la exploración sobre el diagnóstico, el tratamiento y los estudios de vacunas del COVID-19. Los investigadores y científicos que trabajan en proyectos en los que el tiempo es un factor crítico pueden utilizar AWS para acceder instantáneamente a una capacidad de infraestructura prácticamente ilimitada, así como a las últimas tecnologías de computación, almacenamiento y redes para acelerar los resultados. Los investigadores pueden encontrar más información sobre cómo empezar aquí.

Cómo Amazon está ayudando a los clientes a conseguir alimentos
Hemos visto un gran aumento en las personas que compran comestibles en línea a través de Amazon Fresh y Whole Foods Market, y queríamos compartir cómo estamos apoyando a nuestros clientes, cuidando de nuestros equipos, y ampliando nuestras entregas con este aumento de la demanda. Hemos introducido protocolos de limpieza mejorados en todas nuestras tiendas e instalaciones, directrices de distanciamiento social para clientes, empleados, y más. También estamos aumentando la capacidad de entrega y las opciones de recolección para Amazon Fresh y Whole Foods Market, y trabajando 24 horas con los proveedores para que los artículos que sabemos que los clientes necesitan vuelvan a estar disponibles en inventario. Esto, además del aumento de salario para nuestros asociados. Más información aquí.

Twitch organiza una transmisión en vivo de caridad por 12 horas en beneficio del COVID-19
La subsidiaria de Amazon, Twitch – el servicio de transmisión de video en vivo – se ha asociado con Amazon Music para lanzar Twitch Stream Aid. La transmisión en vivo benéfica por 12 horas apoyará al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud y contará con algunas de las grandes personalidades de los juegos, la música y los deportes, así como invitados especiales. Twitch Stream Aid comienza este sábado 28 de marzo a las 9:00 a.m. PST.

25 de marzo:
Cómo Amazon Future Engineer está ayudando a maestros y padres con recursos en casa
A medida que los estudiantes experimentan interrupciones en todo el territorio de los Estados Unidos durante la pandemia, Amazon Future Engineer está proporcionando acceso a una variedad de oportunidades de aprendizaje gratuitas en línea. Amazon Future Engineer es un programa que va desde la infancia hasta la carrera profesional y que tiene como objetivo aumentar el acceso a la educación en ciencias de la computación para niños y adultos de comunidades sub-atendidas y sub-representadas. Durante la crisis de COVID-19, Amazon Future Engineer está proporcionando recursos que van desde planes e lecciones hasta programas de codificación en línea para todos los grados. Encuentre más información aquí.

Amazon Web Services ayuda a la Organización Mundial de la Salud a acelerar la investigación de COVID-19
Estamos trabajando en estrecha colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para acelerar el esfuerzo de rastrear el virus, comprender su brote y contener mejor su propagación. AWS está proveyendo a la OMS con tecnologías avanzadas en la nube y apoyo en conocimientos técnicos. Esto va desde la construcción de vastos "lagos de datos" que agregan datos epidemiológicos de los países, hasta la rápida traducción de videos de capacitación médica a diferentes idiomas y la ayuda a los trabajadores de la salud mundial para tratar mejor a los pacientes.

Ayudar a los clientes a involucrarse en los esfuerzos de ayuda
Los clientes pueden usar Amazon.com para apoyar a las organizaciones benéficas que trabajan en ayudar a los afectados por COVID-19 mediante donaciones a Feeding America, la Cruz Roja Americana y Save the Children. Averigüe más aquí, o, para Estados Unidos, simplemente diga, "Alexa, haz una donación a Feeding America COVID-19 Response".

24 de marzo:
La manera en que Amazon está priorizando la salud y la seguridad mientras cumple los pedidos de los clientes
Ahora más que nunca, nuestra red de centros de distribución, entrega y tiendas físicas de Amazon, juegan un papel crítico en el servicio al cliente. En estos tiempos sin precedentes, seguimos comprometidos con la salud y la seguridad de nuestros empleados, socios y los consumidores a los que servimos. Más información.

Amazonians apoyan a “All In Seattle”
Varios Amazonians se unieron a los miembros de la comunidad de Seattle para recaudar $27 millones USD para ayudar a financiar organizaciones locales sin fines de lucro y de beneficencia. Más información.

Amazon apoya el Fondo de Ayuda MusiCares COVID-19 para ayudar a los artistas
Amazon Music está contribuyendo al Fondo de Ayuda COVID-19 establecido por la fundación MusiCares de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación para apoyar a los trabajadores de la industria musical que lo necesiten. El Fondo dará soporte a los más afectados por la pandemia como consecuencia de cancelaciones de eventos musicales e impactos en oportunidades de empleo. Más información.

23 de marzo:
Cómo combatimos el aumento de precios desmedido
Amazon está tomando una serie de medidas importantes para proteger a nuestros clientes de aquellos que buscan beneficiarse de la crisis actual mediante el mantenimiento de precios justos . Tenemos tolerancia cero para la manipulación de precios, así como políticas y sistemas para prevenir esta práctica perjudicial. Trabajamos enérgicamente para combatir el aumento de precios arbitrario. Conoce más de las acciones que estamos realizando.

Entrevista con Jay Carney sobre las acciones de Amazon frente al COVID-19
El vicepresidente de Asuntos Corporativos Globales de Amazon, Jay Carney, habló del trabajo que estamos haciendo en las comunidades de todo el mundo, incluyendo nuestras contrataciones y esfuerzos para mantener a los empleados sanos. Aquí las recientes entrevistas en CBS con Gayle King.

21 de marzo:
Un mensaje a los empleados de nuestro CEO y fundador
Jeff Bezos envió el siguiente correo electrónico a todos los empleados de Amazon: "Esta no es una situación normal, y estamos viviendo gran estrés e incertidumbre". También, es un momento en el que la labor que hacemos es más crítica. Hemos modificado nuestra logística, transporte, cadena de suministro, compras y procesos de ventas a terceros para priorizar el almacenamiento y la entrega de artículos de alta demanda como los productos básicos para el hogar, desinfectantes, fórmula para bebé y suministros médicos. Estamos proporcionando un servicio vital a las personas en todas partes, especialmente a aquellos, como población de edad avanzada, que son los más vulnerables. La gente depende de nosotros". Lee el correo electrónico completo.

20 de marzo:
Anunciando la Iniciativa de Desarrollo de Diagnósticos de AWS
Hemos lanzado la Iniciativa de Desarrollo de Diagnósticos de AWS: un programa que busca apoyar a los clientes que están trabajando para llevar al mercado mejores soluciones de diagnóstico, más precisas y con mayor rapidez para promover una mejor colaboración entre las organizaciones que están enfrentando problemas similares. Como parte del programa, hicimos una inversión inicial de 20 millones de dólares para apresurar la investigación, la innovación y el desarrollo de análisis para acelerar la comprensión y detección colectiva del COVID-19 junto con otras soluciones de diagnóstico innovadoras para mitigar futuros brotes de enfermedades infecciosas. La Iniciativa de Desarrollo de Diagnósticos de AWS comienza con la participación de 35 instituciones de investigación mundiales, empresas de nueva creación y empresas centradas en abordar este desafío. Leer más.

18 de marzo:
Donando 1 millón de dólares para apoyar los esfuerzos de respuesta de emergencia en Washington, D.C.
Amazon ha donado 1 millón de dólares para poner en marcha los fondos de respuesta de emergencia para el COVID-19 que beneficiarán de inmediato a las cuatro fundaciones más grandes de la región de Washington D.C. que trabajan para apoyar a grupos de población vulnerables y afectados por la pandemia del coronavirus. La donación se usará para brindar recursos a organizaciones que apoyan a comunidades afectadas de manera desproporcionada por el coronavirus y las consecuencias económicas del brote, como empleados con labores de riesgo, personas sin hogar y ancianos. Amazon también brindará ayuda adicional en efectivo y en especie a cinco proveedores de servicios de alimentos en la región de Washington D.C.

Ajustando los horarios de nuestra tienda de comestibles en apoyo a los más vulnerables
Whole Foods Market está adaptando sus horarios de atención para recibir a los grupos de personas identificadas como las más vulnerables al COVID-19, según las autoridades sanitarias. Los clientes que tengan 60 años o más en Estados Unidos y Canadá, y 70 años o más en el Reino Unido, podrán empezar a hacer sus compras una hora antes de que abra la tienda al público en general, según los nuevos horarios de la tienda. Estamos poniendo este horario a su disposición para ayudar a estos clientes a que se sientan más cómodos haciendo las compras en nuestras tiendas y para ayudar a garantizar que consigan los productos que necesitan en un ambiente menos congestionado

Continuamos mejorando la limpieza en nuestras tiendas físicas
Para proteger a los clientes que hacen compras en nuestras tiendas físicas, en las últimas semanas mejoramos los procedimientos diarios de limpieza y estamos implementando una higiene nocturna adicional. Seguimos capacitando a los empleados en las pautas y regulaciones gubernatmentales para mantener hábitos saludables y estamos ofreciendo flexibilidad para los empleados que necesitan quedarse en sus hogares, además de tiempo libre remunerado para aquellos diagnosticados con el virus.

17 de marzo:
Priorizando artículos de alta demanda en nuestra red de operaciones
A medida que COVID-19 se ha extendido, hemos visto un aumento en las personas que compran online. Para servir a nuestros clientes y al mismo tiempo ayudar a garantizar la seguridad de nuestros asociados, hemos ajustado nuestros procesos de logística, transportación, cadena de suministro, compras y vendedores terceros para priorizar el almacenamiento y entrega de artículos que son de prioridad alta para nuestros clientes. Esto tendrá como resultado que, en algunos pedidos, nuestra promesa de entrega pueda ser diferida o diferente a la normal.

Los clientes pueden optar por ayudar a los demás a través del No-Rush Shipping (Envío sin apuro)
Aunque los usuarios continúen comprando cualquier producto que esté disponible en nuestro inventario, los clientes que ordenen artículos que no necesiten de manera inmediata tienen la oportunidad de ayudar a otros eligiendo la opción No-Rush Shipping (envío sin apuro) cuando esté disponible. Seleccionar esta alternativa nos permite combinar los pedidos y hacer menos paradas en los domicilios durante la semana y, lo más importante, atender primero a los consumidores que tienen necesidades más urgentes.

16 de marzo:
Contratando a 100,000 personas para ayudar a satisfacer la demanda y apoyar a los empleados existentes
Abriremos 100,000 nuevos puestos de trabajo de medio tiempo y tiempo completo en los centros de distribución y nuestra red de envíos en Estados Unidos para satisfacer el aumento de la demanda de las personas que confían en el servicio de Amazon durante este momento tan complejo, en particular de aquellos que son más vulnerables al estar en contacto con otras personas. También sabemos que muchas personas en todo el mundo se han visto afectadas económicamente a medida que se pierden fuentes de empleo en las diferentes industrias como la hotelera, gastronómica y de turismo debido a esta crisis. Queremos que esas personas sepan que son bienvenidas a nuestros equipos hasta que la situación regrese a la normalidad y su empleador anterior sea capaz de emplearlas nuevamente. Clic aquí para saber más.

Aumentamos el salario de nuestros trabajadores en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y países de la UE
Además de los 100,000 nuevos empleos que crearemos, queremos reconocer a nuestros trabajadores que están cumpliendo un rol esencial para los demás en un momento en que muchos servicios de apoyo que, por lo general los asistían, no están disponibles. En Estados Unidos agregaremos 2 dólares adicionales por hora de trabajo hasta finales de abril a nuestra paga actual de 15 dólares por hora o más, según la región;2 dólares canadienses en Canadá; 2 euros por hora en el Reino Unido y aproximadamente 2 euros por hora en diferentes países de la Unión Europea. Este compromiso de aumento de paga hasta fines de abril representa una inversión de más de $350 millones de dólares en compensación incrementada para los empleados por hora en todo Estados Unidos, Europa y Canadá. Lee la historia completa.

15 de marzo:
Los clientes pueden seleccionar opciones de entrega en la puerta
Los consumidores que reciben envíos de Prime Now, Amazon Fresh y Whole Foods Market siempre tienen la opción de elegir "unattended delivery" (entrega en la puerta) cuando terminan una compra si prefieren no entrar en contacto con otras personas. Los pedidos que no contienen alcohol cumplen los requisitos para este tipo de entrega y serán dejados en una ubicación especificada por el cliente.

Proporcionando a los profesores y estudiantes cursos STEM en línea
El programa Amazon Future Engineer otorga acceso a la educación en ciencias de la computación para cientos de miles de estudiantes y docentes, y desde hoy, el programa brindará acceso gratuito a nuestros cursos patrocinados de ciencia de la computación en Estados Unidos. Estos cursos están destinados a estudiantes independientes de sexto a doceavo año, o profesores que estén enseñando de forma remota a este grupo de edad. Para acceder a este contenido, llena la solicitud aquí.

11 de marzo:
Establecimiento del Amazon Relief Fund por $25 millones de dólares
El Amazon Relief Fund está enfocada en apoyar a nuestros socios independientes de servicio de entregas y sus conductores, así como a los participantes de Amazon Flex y los empleados temporales que estén afectados a nivel económico durante este momento tan complejo. Ofreceremos a todos estos grupos la posibilidad de solicitar subsidios aproximadamente del mismo monto de hasta dos semanas de paga, en caso de ser diagnosticados con COVID-19 o puestos en cuarentena. A partir de ahora, este fondo apoyará a nuestros empleados y contratistas en todo el mundo que enfrenten dificultades económicas. Los aspirantes pueden solicitar y recibir un subsidio personal del fondo desde $400 a $5,000 dólares por persona. Lee la historia completa.

Apoyo a los empleados afectados por COVID con tiempo libre remunerado
Todos los empleados de Amazon diagnosticados con COVID-19 o puestos en cuarentena, recibirán hasta dos semanas de paga. Esta remuneración adicional es para garantizar que los trabajadores tengan el tiempo que necesitan para recuperar su salud sin preocuparse por la pérdida de su ingreso. Esto, además del ofrecimiento de tiempo libre ilimitado sin remuneración para todos los empleados que reciben pago por hora hasta finales de marzo. Lee la historia completa.

10 de marzo:
Lanzamiento de un nuevo fondo de $5 millones de dólares para pequeños negocios en nuestro vecindario de Seattle
Creamos un fondo de asistencia de $5 millones de dólares llamado Neighborhood Small Business Relief Fund para brindar subsidios en efectivo a pequeños negocios del área de Seattle que necesiten ayuda para atravesar los desafíos económicos relacionados al COVID-19. El fondo está destinado a negocios con menos de 50 empleados o un ingreso anual menor a $7 millones dólares. Los negocios que tengan presencia física dentro de las calles próximas a los edificios de oficinas de Amazon en las áreas de Regrade y South Lake Union que estén abiertos al público en general y dependan del tráfico peatonal para conseguir clientes, serán elegibles para los subsidios. Además, subsidiaremos dos meses completos de renta para los que alquilen en los edificios que sean propiedad de Amazon. Lee la historia completa.

9 de marzo:
Amazon donó $1 millón de dólares al fondo de la Seattle Foundation
Amazon contribuyó con $1 millón de dólares a un nuevo fondo de la Seattle Foundation para miembros de la comunidad afectados por el COVID-19. El fondo brindará recursos flexibles a las organizaciones sin fines de lucro y comunitarias que trabajen con personas afectadas de manera desproporcionada por el coronavirus y las consecuencias económicas del brote. Los subsidios iniciales apoyarán a las organizaciones que ayuden a individuos que no cuentan con licencia médica remunerada ni seguro médico, aquellas con problemas de salud y trabajadores de la salud. Lee la historia completa.

6 de marzo:
Empleados de Amazon a quienes su labor se los permite, se pide que trabajen desde casa, a nivel mundial
Tomando en cuenta la propagación internacional del COVID-19 en este momento, recomendamos que todos los empleados a nivel mundial que trabajen en un puesto que puedan gestionarse desde sus hogares lo hagan desde ahí, hasta el 10 de abril. Cada equipo es diferente y no todas las labores pueden realizarse desde el hogar. Los colaboradores y asociados cuyo trabajo requiera su presencia física tendrán acceso a los beneficios usuales de tiempo libre con y sin remuneración.

Continuamos remunerando – por hora - al personal que trabaja con los proveedores de servicios que apoyan a nuestras oficinas en todo el mundo: desde los servicios de alimentos, hasta los guardias de seguridad y personal de limpieza

28 de febrero de 2020:
Pausando recorridos y eventos
Hemos pospuesto las visitas guiadas a nuestros centros de distribución, cancelado grandes eventos y cambiado la mayoría de nuestras entrevistas de ámbito laboral – de presenciales a virtuales, mismas que en la mayoría de las veces requieren traslado. Además, incrementamos medidas de limpieza en nuestras instalaciones a nivel global, incluyendo continuo aseo de las perillas en las puertas, barandales en las escaleras, botones en los elevadores, lockers, y pantallas táctiles.

Puedes obtener la información más actualizada sobre la respuesta de Amazon al COVID-19 agregando esta página a favoritos y siguiendo a @AmazonNews en Twitter. Read in English.