A number of book covers, about Indigenous Peoples, including books for young adults, children, fiction, biography, and historical novels.

Una lista de lectura para honrar el Día de los Pueblos Indígenas

Los editores de Amazon Books trabajaron con el grupo afín de los empleados de Amazon para crear una lista de libros que honren y celebren el patrimonio de los pueblos indígenas.
on October 09, 2020
La idea del Día de los Pueblos Indígenas se arraigó de una idea plantada en 1977. En una Conferencia Internacional sobre la Discriminación contra las Poblaciones Indígenas en las Américas, los pueblos indígenas propusieron primero reemplazar el Día de la Raza por el Día de los Pueblos Indígenas, un día festivo para honrar y celebrar a los nativos americanos, sus historias y sus culturas.

Doce años después, Dakota del Sur fue el primer estado en EE. UU. en cambiar del Día de la Raza por el Día de los Nativos Americanos, con la primera celebración que tuvo lugar al año siguiente. En 1992, activistas de Berkeley, California alentaron al Ayuntamiento de Berkeley a declarar el 12 de octubre un “Día de Solidaridad con los Pueblos Indígenas”, en lugar del previamente celebrado Día de la Raza.

Ahora, el Día de los Pueblos Indígenas reconoce a los indígenas como los primeros habitantes de las Américas, incluyendo tierras que se convirtieron en los Estados Unidos de América y anima a los estadounidenses a repensar la historia de nuestro país.

"Hay tantos artistas y autores indígenas extraordinarios que cuentan sus historias", dijo Fawn Sanchez, Shoshone-Bannock and Carizzo-Comecrudo, Training Manager de AWS y VP del grupo de afinidad Indigenous@ de Amazon. "Para mí esto evidencia la representación y es maravilloso poder ver mi propia historia y tradiciones reflejadas a través de su arte."

En honor al Día de los Pueblos Indígenas, nuestros editores de Amazon Books trabajaron con nuestro grupo de afinidad indígena, una comunidad de empleados que se identifican como indígenas yaliados, para identificar libros sobre patrimonio y experiencias indígenas. A continuación encontrarás una lista de libros relacionados a esta temática para niños, para jóvenes, de ficción, de historia, y todos los demás géneros.

"Los libros son una herramienta maravillosa para aprender más sobre diversas culturas y experiencias", dijo Sarah Gelman, directora de relaciones públicas de Amazon Books & Editorial. "Al reconocer y celebrar el Día de los Pueblos Indígenas, la seleccionada lista de libros ayudará a los lectores a aprender más sobre los pueblos indígenas americanos, sus historias y culturas".
  1. Bad Indians

    Por Deborah Miranda
  2. Black Sun

    Rebecca Roanhorse
  3. Ceremony

    Leslie Marmon Silko
  4. Heart Berries: A Memoir

    Terese Marie Mailhot
  5. Hearts Unbroken

    Cynthia Leitich Smith
  6. Race to the Sun

    Rebecca Roanhorse
  7. They Dance in the Sky: Native American Star Myths

    By: Jean Guard Monroe and Roy. A. Williamson
Amazon responds to COVID‑19
How we're supporting our employees, customers, and communities
Learn More