En Amazon, apoyar a los negocios pequeños es una parte fundamental de nuestro trabajo y una extensión de nuestra cultura enfocada en el cliente. Los pequeños negocios que venden sus productos en nuestra tienda nos ayudan a ofrecer a los clientes una selección incluso mayor, precios más bajos y más conveniencia. Durante el Mes de la Herencia Hispana (del 15 de septiembre al 15 de octubre), celebramos el espíritu emprendedor de los muchos negocios hispanos que venden en Amazon, y nos gustaría compartir algunas de sus historias inspiradoras. Estos tres pequeños negocios en propiedad de hispanos usan las tiendas de Amazon para hacer crecer sus negocios en medio de las cambiantes demandas del mercado y, en un año muy complicado para las pequeñas empresas.

Artesanías andinas

Hispanic-owned small business: Rumi Sumaq

Rumi Sumaq nació de un legado artesanal. Originario de las montañas del Perú, el diseñador Coco Paniora Salinas desarrolló una conexión espiritual con el paisaje de los Andes y sus influencias desde que era pequeño. Su madre era una experta tejedora de textiles tradicionales peruanos, lo que inspiró su amor por el trabajo con las fibras y el diseño. Salinas vende su joyería en metal y macramé en la tienda de Amazon desde 2015. Sus productos más vendidos son brazaletes tejidos de tiras multicolores hechos a mano desde su hogar en Massachusetts. Gracias a Amazon, ha podido impulsar los límites de su negocio, compartir su herencia cultural y demostrar la artesanía de sus diseños. Compra en la tienda de Rumi Sumaq.

Aprovechando oportunidades

Hispanic-owned small business: Hygenoma

El ingenio y el pragmatismo son componentes esenciales para cualquier emprendedor. Añade a eso la necesidad inmediata y urgente de desinfectante durante una pandemia y de este modo nació la idea del desinfectante y humectante de manos Hygenoma. Envasado y probado en Miami, Florida, Hygenoma, de dueños hispanos, ofrece desinfectante de manos con fragancia de lavanda y sin fragancia infusionado con aloe vera y vitaminas A, C y E. Como era un nuevo vendedor online, Amazon le brindó las herramientas, la orientación y los consejos necesarios que ayudaron a esta nueva marca a lanzar su producto. Compra en la tienda de Hygenoma.

Sustentable y espiritual

Hispanic-owned small business: Luna Sundara

En Amazon desde 2015, Luna Sundara invita a sus clientes a rastrear los orígenes de sus productos a las selvas y bosques de Ecuador y el norte del Perú. La vendedora Sandra Manay de Nueva York se enorgullece de ofrecer palo santo de fuentes responsables. Conocido por sus numerosas propiedades y usos, el palo santo proviene del árbol bursera graveolens nativo de la península de Yucatán. Es la base de todos los productos de Luna Sundara, desde aceites esenciales hasta incienso. Manay compra directamente de granjeros y artesanos, creando empleos en comunidades rurales y haciendo más personal la experiencia de compra. Con Amazon, Luna Sundara puede acceder a un mercado internacional mientras mantiene sus raíces en la artesanía local. Manay le atribuye la mayoría de sus ventas a Amazon porque su tienda expone la creación de sus productos de palo santo. “Estoy feliz de compartir con el mundo el arte y la gente del Perú y Ecuador”, comentó Manay. Compra en la tienda de Luna Sundara.

Apoya a los pequeños negocios de dueños hispanos en este Prime Day

Amazon aumenta su compromiso con sus socios de ventas que son negocios pequeños diseñando Prime Day para apoyarlos con su mayor promoción de negocios pequeños hasta la fecha. A partir de ahora y hasta el 12 de octubre, Amazon ofrecerá a los miembros Prime un crédito de $10 dólares para usar durante el Prime Day cuando gasten $10 en productos vendidos por determinados negocios pequeños en la tienda Amazon. Este Prime Day, y a lo largo de la temporada de fiestas, Amazon gastará más de $100 millones en actividades de promoción para ayudar a los pequeños negocios de todo el mundo a aumentar sus ventas y alcanzar nuevos clientes. Este ha sido un año desafiante para muchos negocios pequeños, pero vender en la tienda de Amazon le ha permitido a cientos de miles de empresas pequeñas mantener e incluso hacer crecer sus negocios a pesar de la crisis del COVID-19 y más allá.

Este año, el Prime Day es el 13 y 14 de octubre, al final del Mes de la Herencia Hispana. Por eso, es el momento perfecto para aprovechar promociones, comprar de pequeñas empresas, descubrir joyas culturales y apoyar a los pequeños negocios, entre los que se encuentran estos fantásticos negocios hispanos.

Read in English.