Clic aquí para acceder a las actualizaciones diarias

1. Acciones que estamos tomando por los empleados

2. Acciones que estamos tomando por los clientes

  • Aumentamos de Amazon Fresh y Whole Foods Market lo más rápido posible.
  • Hemos implementado mejorados protocolos de limpieza en todas las tiendas de Whole Foods Market.
  • Estamos dando prioridad a los artículos de alta demanda para garantizar la entrega más rápida de productos básicos domésticos, suministros médicos y otros productos de alta solicitud que lleguen a nuestros centros de distribución.
  • Estamos luchando contra el aumento desmedido de precios para ayudar a proteger a los clientes, a garantizar precios justos y combatir a aquellos que buscan beneficiarse de la crisis del COVID-19.
  • Los clientes que pidan entregas de Prime Now, Amazon Fresh y Whole Foods Market pueden seleccionar “entrega en la puerta” al finalizar la compra si prefieren no entrar en contacto con otros.
  • Todas las tiendas Whole Foods Market abren una hora antes exclusivamente para clientes que tienen más de 60 años en los Estados Unidos (más de 70 años en el Reino Unido).
  • Los dispositivos Amazon y Alexa ayudan a mantener a los clientes conectados e informados para comprobar su nivel de riesgo para el COVID-19.

3. Acciones que estamos tomando por las comunidades de todo el mundo

Continúe buscando información actualizada sobre cómo estamos apoyando a nuestros empleados, ayudando a los clientes, apoyando a la comunidad y promoviendo la investigación durante la pandemia del COVID-19.

9 de abril
AWS pone a disposición del público información crítica de COVID-19
Amazon Web Services (AWS) ha creado una fuente pública de información crítica del COVID-19 para facilitar la investigación en curso. La recopilación, que reúne conjuntos de datos de múltiples fuentes, ayudará a los trabajadores sanitarios, investigadores médicos, científicos y funcionarios de salud pública que trabajan para comprender y combatir el nuevo coronavirus y el COVID-19. Los datos compilados incluyen información de la Universidad Johns Hopkins, The New York Times, Definitive Healthcare y el Allen Institute for AI. AWS agregará los datos más actualizados a esta colección a medida que otras fuentes confiables pongan su información a disposición. Más información aquí.

8 de abril
Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, visita un centro de distribución y una tienda Whole Foods Market para agradecer a los empleados

Se han entregado mascarillas en toda la red de operaciones de Amazon
Los millones de cubrebocas que pedimos hace semanas se han distribuido a lo largo de nuestra red. Están disponibles para todos los asociados de Amazon, socios de servicios de entrega, participantes de Amazon Flex, empleados temporales y trabajadores de las tiendas Whole Foods Market, y estamos alentando a todos a tomarlas y usarlas.

Apoyando al personal del hospital y a los pacientes a través de donaciones de dispositivos
Amazon Devices está ayudando a las organizaciones sanitarias en el frente ante la pandemia a través de donaciones de dispositivos. Aquí hay algunos ejemplos:

  • Northwell Health, uno de los sistemas de salud líderes y sin fines de lucro en Nueva York, recibió dispositivos Echo Show para ayudar al personal a comunicarse con los pacientes en aislamiento, reduciendo la necesidad de que ellos ingresen a las salas de hospitalizados y conservando equipo de protección personal.
  • Los hospitales de la Universidad de California, San Francisco recibieron tablets Fire HD 8 para ayudar a los profesionales médicos a comunicarse con los pacientes de forma remota, y los hospitalizados también pueden usar las tablets para comunicarse con familiares y amigos mientras estén en aislamiento.
  • La fundación Mark Wahlberg Youth Foundation recibió tablets Fire 7 y Fire 7 Kids Edition para que los pacientes aislados y sus familias las utilicen en el Hospital Beaumont, campus Royal Oak en Michigan.

Resaltando la labor de un gerente en un centro de distribución
MSNBC contó con Richard Hanna, gerente general de un sitio de Amazon en Fall River, Massachusetts, en su segmento héroe del día. El vídeo muestra cómo Hanna y su equipo trabajan cumpliendo los servicios esenciales durante la pandemia. Mire el clip aquí.

Consulta las medidas de seguridad en nuestros centros de distribución

Dando a nuestros clientes más tiempo para devolver los artículos
Estamos extendiendo temporalmente las opciones de devolución ante la actual crisis sanitaria mundial. La mayoría de los artículos pedidos a través de Amazon o de socios vendedores en los E.U. y Canadá entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de abril de 2020, pueden ser devueltos hasta el 31 de mayo de 2020. Los productos adquiridos a través de Amazon o de sus socios vendedores en Italia, España, Francia, Turquía y los Países Bajos entre el 15 de febrero de 2020 y el 30 de abril de 2020 pueden ser devueltos hasta el 31 de mayo de 2020. Para más información sobre los pedidos de los clientes y las entregas, haga clic aquí.

7 de abril
"Alexa, ¿cómo hago un cubrebocas casero?"
Seguimos añadiendo nuevas skills y experiencias de Alexa para mantener a las personas informadas. Sólo pregunte "Alexa, ¿cómo hago un cubrebocas?" y escucharála recomendación del Centro de Control de Enfermedades para hacer un cubrebocas casero con un pañuelo, un filtro de café, tijeras y dos ligas. Alexa da instrucciones paso a paso. Además, encuentre aquí más formas de usar Alexa para mantenerse informado y conectado.

La producción teatral de Fleabag en Prime Video ayudará a las organizaciones benéficas de COVID-19
A partir del 10 de abril, los clientes de E.U. y el Reino Unido podrán ver la producción teatral de Fleabag en Amazon Prime Video para ayudar a las entidades benéficas que apoyan a los afectados por COVID-19. Phoebe Waller-Bridge creó y escribió la producción que inspiró la premiada serie de Amazon Studios. Todas las ganancias generadas por la transmisión de esta producción se destinarán a instituciones como The National Emergencies Trust, NHS Charities Together, Acting For Others, y el recién lanzado fondo de apoyo de Fleabag, que otorgará becas a la industria teatral del Reino Unido afectada por la crisis.

Amazon prueba una nueva medida de salud y seguridad para los empleados
Continuamos explorando más medidas preventivas para apoyar la salud y la seguridad de los empleados que están prestando un servicio crítico en nuestras comunidades. Estamos probando la nebulización de desinfectantes, una práctica comúnmente utilizada por hospitales y aerolíneas para complementar las medidas de limpieza que se llevan actualmente. También hemos puesto en marcha un distanciamiento social obligatorio, controles de temperatura y cubrebocas para que todos las usen desde su llegada hasta la salida del turno, ya que seguimos comprometidos a mantener a nuestros equipos sanos y seguros.

AWS apoya el esfuerzo sin fines de lucro para desplegar un millón de trabajadores sanitarios voluntarios
Amazon Web Services (AWS) está apoyando una nueva iniciativa de Volunteer Surge, una asociación sin fines de lucro que se encarga de reclutar, capacitar y desplegar un millón de trabajadores sanitarios voluntarios. Ellos ayudarán a satisfacer las necesidades de atención médica durante la pandemia COVID-19. AWS está proporcionando la plataforma de capacitación virtual a través de sus servicios de computación en la nube. Lea más aquí.

Amazon dona dispositivos y fondos a un asilo de Houston
Amazon Music colaboró con la estrella del hip-hop Megan Thee Stallion para hacer una donación monetaria a un asilo de ancianos en la ciudad natal del artista, Houston, Texas. Amazon Devices también proporcionó a los residentes tablets Fire 7 para ayudarles a mantenerse en contacto con sus familiares.

6 de abril
El 18 de abril Amazon Prime Video y Twitch transmitirán un concierto benéfico
Amazon Prime Video y Twitch, una subsidiaria de Amazon, transmitirán el 18 de abril, One World: Together At Home, un concierto a beneficio de los trabajadores de la salud. Organizado por Global Citizen, un grupo dedicado a poner fin a la pobreza extrema en colaboración la Organización Mundial de la Salud y las Naciones Unidas, el concierto incluirá actuaciones de Billie Eilish, Elton John y Paul McCartney, entre otros, y tendrá como anfitriones a Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert. Para más información, visite Global Citizen.

Amazon dona 8,200 laptops a las escuelas públicas de Seattle
Amazon está haciendo la donación de 8,200 laptops, un regalo valorado en más de 2 millones de dólares, al distrito escolar más grande de Washington. Esta donación ayudará a garantizar que todos los estudiantes de las Escuelas Públicas de Seattle (SPS) tengan acceso a un dispositivo para que puedan participar en la enseñanza en línea. El distrito priorizará la distribución de laptops a estudiantes de primaria que no tienen acceso a un dispositivo en casa. “El regalo de Amazon llega en un momento crucial para nuestros estudiantes”, dijo la Superintendente de SPS Denise Juneau. Lee la historia completa aquí.

5 de abril
Conseguimos millones de máscaras para nuestros empleados
Las millones de máscaras que Amazon compró hace semanas están llegando, y se están distribuyendo a nuestros equipos lo antes posible. Los vuelos de Amazon Air transportan mascarillas a todo el país para garantizar que todos los sitios de nuestra red de operaciones las tengan a principios de esta semana. Las unidades N-95 que recibamos, las donaremos a los trabajadores del sector de salud o las pondremos a disposición a través de Amazon Business al costo para el sector sanitario y las organizaciones gubernamentales. Para obtener más información, lea lo que el vicepresidente ejecutivo de Operaciones Mundiales Dave Clark escribió en su más reciente artículo sobre cómo protegemos a nuestros empleados.

Conoce a algunos de los 100,000 nuevos empleados de Amazon
El centro de distribución de Amazon en Dallas, Texas, es muy diferente al aula de preescolar donde Darby Griffin ha enseñado durante los últimos tres años. Con la escuela cerrada durante el brote, recientemente comenzó a trabajar en Amazon ayudando a administrar el nuevo inventario. “Fue un momento surreal después de que obtuve mi gafete y entré al edificio”, dijo. “De repente me di cuenta de que estaba comenzando un nuevo capítulo de mi vida. Sólo he trabajado con niños, así que esto fue un gran cambio.” Clic aquí para leer la historia de Darby.

Cómo el contenido gratuito de Amazon hace que el tiempo en casa sea más educativo y agradable
Para ayudar a los padres a mantener a los niños entretenidos e inspirar el aprendizaje, Amazon ha abierto su programación familiar a todos los clientes, sin necesidad de suscripción a Amazon Prime. Clic aquí para ver cómo una familia está encontrando respiro en una amplia variedad de libros, aplicaciones y programas gratuitos.

4 de abril
Amazon amplía el programa piloto de compras en línea de USDA SNAP
Nos comprometemos a que los alimentos sean accesibles a través de las compras en línea, especialmente cuando millones de personas deben quedarse en casa. Como parte de nuestra asociación con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, hemos ampliado el prueba piloto de compras en línea del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) a Alabama y Nebraska. El proyecto, que permite a los clientes usar los beneficios de SNAP para compras de alimentos en un ecommerce, ya está disponible en Nueva York, Washington, Oregón e Iowa, y esperamos agregar más estados pronto. Para leer sobre el programa da clic aquí.

“Alexa, dame consejos de limpieza” y nuevas características disponibles para los clientes
Las nuevas características de Alexa incluyen: consejos para limpiar y desinfectar superficies en tu hogar, donaciones por voz a la Fundación de las Naciones Unidas y horario especial de las tiendas. De clic aquí para más detalles. Además, Prime Video y SXSW lanzarán un festival de cine en línea de 10 días a finales de abril que estará disponible en Fire TV, Fire tablet y Echo Show. Más información aquí.

3 de abril
AWS apoya los esfuerzos de la Casa Blanca para aumentar el acceso a los servicios digitales de salud La Oficina de Política de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca, la Asociación de Tecnología del Consumidor y la Asociación Americana de Telemedicina lanzaron TechHealthDirectory.com, un nuevo sitio web con una creciente lista de recursos digitales de salud, desde monitoreo remoto hasta telemedicina. El sitio web está alojado en la infraestructura de la nube de Amazon Web Services, y estamos orgullosos de ayudar a garantizar que los profesionales de la salud de todo el mundo tengan acceso a este importante recurso durante la pandemia del COVID-19. Más información aquí.

Elle UK destaca Amazon Flex Driver por su servicio esencial durante la pandemia
Poco antes de que a Londres se le diera la orden de quedarse en casa, Hannah Pratt se convirtió en una conductora de Amazon Flex para obtener ingresos adicionales y complementar su negocio personal. Elle UK ha citado a Pratt por su papel crítico en la entrega de alimentos esenciales y artículos de higiene a los clientes que están en casa. Acerca de su trabajo entregando artículos críticos, Pratt dijo: “Cuando ves una señal de autoaislamiento, te recuerda lo real que es. Son esos momentos en los que piensas: “Realmente me necesitas.” Me hace sentir que soy de gran ayuda.” Para leer la historia completa, de clic aquí.

Amazon igualará las donaciones 2 por 1 para Mary’s Place, una organización sin fines de lucro que lucha contra la falta de vivienda en el área de Seattle
Durante la pandemia de COVID-19, las organizaciones sin fines de lucro se vuelven más importantes. En este momento, nuestros socios en Mary's Place, una organización que apoya a mujeres, niños y familias que luchan por salir de la situación de calle en el área de Seattle, están sirviendo más comidas y comprando suministros y equipos médicos adicionales para mantener a las familias y al personal seguros y saludables. Para reforzar el apoyo a Mary’s Place, Amazon igualará todas las donaciones que reciban, hasta 1 millón de dólares, e igualará 2 por 1 las donaciones de 500 dólares o más desde ahora hasta el 6 de mayo. Haga clic aquí para donar a Mary’s Place junto a la donación de Amazon, y lea más aquí sobre la relación continua de Amazon con Mary’s Place. Al igual que Mary’s Place, a muchas organizaciones sin fines de lucro se les interrumpieron o retrasaron sus esfuerzos de recaudación de fondos en esta primavera. Apoyaremos a docenas de socios con cientos de miles de dólares en donaciones durante este periodo, para que puedan continuar haciendo su labor crucial.

Amazon contribuye a un nuevo fondo de música country que apoya a músicos que enfrentan dificultades financieras
Amazon Music está contribuyendo al Fondo de Respuesta COVID-19, Lifting Lives, de la Academia de Música Country (ACM por sus siglas en inglés), apoyando a artistas y profesionales de la industria de la música que sufren financieramente debido a la pandemia. Con presentaciones canceladas y lugares cerrados, muchos de ellos se enfrentan a futuros inciertos. Los detalles sobre el fondo se anunciarán durante una emisión especial de ACM el domingo 5 de abril por la noche en CBS, con un evento previo al espectáculo en el canal Twitch de Amazon Music.

Amazon dona 21 millones de euros a organizaciones de ayuda en todo Europa
En Europa, Amazon se ha comprometido con 21 millones de euros (casi 23 millones de dólares) para apoyar a los más afectados por la pandemia de COVID-19. Las organizaciones de la Cruz Roja en el Reino Unido, Alemania, Francia y España, así como el Departamento de Protección Civil en Italia, recibirán donaciones por un total de 12.5 millones de euros. Cada uno de estos países también recibirá 1 millón de euros para donar a organizaciones locales sin fines de lucro en comunidades donde los empleados de Amazon viven y trabajan. Organizaciones sin fines de lucro en Polonia, Turquía, Países Bajos, Eslovaquia, República Checa y Austria también recibirán donaciones por un total de 3.5 millones de euros. Estas donaciones se suman al trabajo existente que Amazon y sus empleados han estado haciendo en toda Europa. Leer más aquí.

2 de abril
Donación de 100 millones de dólares del CEO y fundador de Amazon a Feeding America
Para apoyar a quienes dependen de los bancos de alimentos en Estados Unidos, Jeff Bezos hizo hoy una donación de 100 millones de dólares a Feeding America, la organización sin fines de lucro más grande en Estados Unidos enfocada en seguridad alimentaria. Feeding America distribuirá los fondos a su red nacional de bancos de alimentos y despensas de alimentos, ayudando a los más necesitados.

Actualización de la Red de Operaciones de Amazon
Hasta la fecha, hemos hecho más de 150 cambios significativos en los procesos para asegurar la salud y la seguridad de nuestros equipos en Amazon. Lea más detalles en este mensaje de Dave Clark, Vicepresidente Senior de Operaciones Mundiales de Amazon.

Apoyando las clases virtuales de los profesores, con recursos sin costo
Amazon Web Services (AWS) Educate está movilizando su red de educadores que tienen experiencia en la enseñanza en línea. A partir del 6 de abril, los webinars sobre una variedad de temas de aprendizaje a distancia estarán disponibles sin costo. Lea la historia completa aquí.

1 de abril
Amazon dona dispositivos Kindle Kids Edition a la escuela de Seattle
Amazon está donando dispositivos a comunidades afectadas por COVID-19. Esta semana, Amazon proporcionó a los alumnos de séptimo grado de la escuela Rainier Prep en Seattle, equipos Kindle Kids para que tengan acceso a libros mientras las escuelas y las bibliotecas permanecen cerradas. Rainer Prep es una de las primeras escuelas autónomas de Washington comprometida con la preparación universitaria para estudiantes de color e inmigrantes.

Información actualizada sobre el tele-trabajo
A razón de las actualizaciones internacionales de COVID-19, hemos extendido las recomendaciones de Amazon a nivel mundial, excepto para China continental. Se recomienda a todos los empleados de oficinas corporativas, que trabajen en un rol que pueda realizarse desde casa, lo hagan, hasta el 24 de abril.

Los socios del sector público de AWS abordan los desafíos de COVID-19 en todo el mundo
Los integrantes de la Red de Socios del sector público de AWS (APN) han intensificado su apoyo a las comunidades durante la actual crisis sanitaria mundial. En América Latina, Whyline está utilizando la inteligencia artificial para reducir la saturación y congestión en los hospitales, permitiendo a los pacientes saber los tiempos de espera y unirse a la fila de espera de manera remota. En Chile, CloudHesive ha utilizado su tecnología para ayudar al gobierno a minimizar la exposición de los viajeros que esperan en los aeropuertos. En Italia, los radiólogos están usando Exprivia II, un sistema basado en la nube, que aplica el machine learning a las imágenes médicas, para rastrear la propagación del nuevo virus. Para obtener más información sobre los socios de la APN que colaboran con organizaciones del sector público en todo el mundo, visite el blog del sector público.

El Fondo de Respuesta COVID-19, con sede en Seattle, distribuye 10 millones de dólares en subsidios
Amazon contribuyó con 1 millón de dólares, a principios de marzo, para ayudar a lanzar el Fondo de Respuesta COVID-19 de la Fundación de Seattle. Desde entonces, las contribuciones de otras empresas e individuos han dado como resultado un Fondo de Respuesta a COVID-19 de 15 millones de dólares. Recientemente, la Fundación de Seattle distribuyó 10 millones de dólares en subsidios del Fondo a organizaciones de base comunitaria que están respondiendo a las necesidades inmediatas de trabajadores y familias vulnerables en la región de Puget Sound. Hasta la fecha, 128 organizaciones sin fines de lucro han recibido donativos para reforzar las respuestas de primera línea a la pandemia. Para saber más acerca de las actualizaciones haga clic aquí.

31 de marzo:
La transmisión en vivo de Twitch recauda más de 2.7 millones de dólares para el fondo de ayuda COVID-19
Twitch Stream Aid, la transmisión en vivo benéfica organizada por la subsidiaria de Amazon Twitch, recaudó más de 2.7 millones de dólares para los esfuerzos de ayuda del fondo COVID-19. La transmisión en vivo, que tuvo lugar el 28 de marzo, reunió a personalidades de video juegos, música, deportes y entretenimiento para apoyar el esfuerzo global de quedarse en casa e impulsar donaciones. Los fondos beneficiaron al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 para la Organización Mundial de la Salud, impulsado por la Fundación de las Naciones Unidas. Aún se pueden hacer donaciones aquí.

Breve resumen sobre nuestras medidas de salud y seguridad para empleados y clientes de supermercados
Estamos trabajando rápidaente para entregar alimentos y artículos esenciales a nuestros clientes lo más rápido posible a través de Whole Foods Market, Amazon Fresh y Prime Now. También estamos priorizando la salud y la seguridad de nuestros empleados y clientes, y hemos implementado esfuerzos mejorados de limpieza y saneamiento. Vea las fotos de nuestros empleados de supermercados abajo y lea más aquí.

"Alexa, ¿qué hago sí creo que tengo COVID-19?"
Estamos trabajando fuertemente para garantizar que Alexa sea lo más útil posible durante la crisis de COVID-19. En Estados Unidos desarrollamos una experiencia que permite usar Alexa para verificar el nivel de riesgo de COVID-19 desde casa. Pregunte: "Alexa, ¿qué hago sí creo que tengo COVID-19?" o "Alexa, ¿qué hago sí creo que tengo coronavirus?" Ella hará una serie de preguntas y proporcionará recomendaciones de CDC dado su nivel de riesgo y síntomas. Lee más aquí.

30 de marzo:
Suministramos 73,000 comidas para adultos mayores y población vulnerable en Seattle
Amazon está colaborando con la empresa local de alimentos Gourmondo para entregar 73,000 comidas, durante un mes, a 2,700 adultos mayores y residentes vulnerables en Seattle y el condado de King durante el brote de COVID-19. “Amazon se ha comprometido a apoyar a las personas con necesidades inmediatas en el condado de King, y ahora es más importante que nunca que prestemos atención a nuestros vecinos más vulnerables”, dijo John Schoettler, vicepresidente de Amazon Global Real Estate and Facilities. Más información.

Amazon otorga más de 5 millones de dólares a 400 pequeñas empresas en Seattle
Amazon donó 5.5 millones de dólares en ayuda a más de 400 pequeñas empresas a través de subsidios en efectivo y renta gratuita como parte de nuestro fondo de Ayuda a las Pequeñas Empresas de la Comunidad, anunciado el 10 de marzo. Estos negocios respaldan los empleos locales que son una parte crítica de la economía de Seattle y Puget Sound. La asistencia de Amazon ayudarán a las pequeñas empresas a enfrentar sus desafíos económicos en este momento. Más información sobre los primeros beneficiarios.

29 de marzo:
Entrevista de CNN con Jay Carney sobre las acciones de Amazon a COVID-19
El Vicepresidente de Asuntos Corporativos Globales de Amazon habla sobre contrataciones y la forma en que la empresa está abordando la pandemia. Mira la entrevista aquí.

28 de marzo:
Amazon se une a Lyft para ayudar a los conductores a encontrar trabajo
Amazon y Lyft están colaborando para reducir las dificultades que enfrentan los conductores debido a la disminución del uso del servicio de transporte. Lyft está alentando a sus conductores a que soliciten puestos en los centros de distribución de Amazon para apoyar la entrega de comestibles y paquetes. Amazon está aumentando las contrataciones mediante la apertura de 100,000 nuevos empleos para apoyar a las personas que dependen del servicio de Amazon en este momento complicado. Más información.

Amazon Web Services ayuda al Hospital Infantil de Boston a rastrear la propagación de COVID-19 con su plataforma
El Laboratorio de Epidemiología Computacional del Hospital Infantil de Boston lanzó recientemente COVID Near You, una plataforma construida en Amazon Web Services para rastrear la propagación del COVID-19. Esta plataforma utiliza datos de múltiples fuentes para crear visualizaciones basadas en mapas, mismos que ayudan a los ciudadanos y a las agencias de salud pública a identificar los puntos de brotes actuales y potenciales de COVID-19. COVID Near You proporciona informes en tiempo real sobre los síntomas del virus para mejorar el seguimiento tradicional de la salud pública y ayudar a los ciudadanos a comprender los síntomas de COVID-19 que se producen en su comunidad. Obtén más información.

Amazon Web Services y Electronic Caregiver ayudan a los proveedores de salud a evaluar los síntomas de COVID-19 de manera remota
En Estados Unidos, Amazon Lex está impulsando la tecnología del centro inteligente de Electronic Caregiver, un proveedor de dispositivos de control de salud y seguridad, para ayudar en la detección y el tratamiento de COVID-19. La tecnología permite a los profesionales de la salud monitorear los signos vitales, como la alta temperatura y los síntomas como los de un resfriado, de manera remota a través de dispositivos que se pueden llevar puestos. Si se produce una lectura de temperatura elevada, la tecnología desencadena una interacción de voz entre el proveedor de atención médica con el dispositivo y el paciente para comprobar los síntomas y evaluar una puntuación de riesgo de COVID-19. La solución también puede conectarse a un servicio de tele salud a petición del médico para proporcionar un diagnóstico adicional y pedir recetas a distancia.

27 de marzo
El CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos, discute temas de COVID-19 y logística con el gobernador de Washington, Jay Inslee

Cómo usar Alexa y los dispositivos Amazon para mantenerse informados y conectados
Queremos hacer todo lo necesario para apoyar a los clientes durante estos tiempos sin precedentes y nuestros equipos están trabajando para que los dispositivos de Alexa y Amazon (Kindle, tabletas Fire, Echo, Fire TV y más) sean todavía más útiles para ellos durante la pandemia del COVID-19. Más información.

Amazon UK apoya la iniciativa del NHS para aumentar la capacidad de pruebas de COVID-19
Nos unimos a una coalición de empresas, universidades e instituciones de investigación del Reino Unido para impulsar la disposición de pruebas de COVID-19. Nuestra red de logística, junto con Royal Mail, entregará kits de prueba a trabajadores críticos y sitios de diagnóstico establecidos en todo el Reino Unido. El personal del Servicio Nacional de Salud (NHS) que se encuentra en la primera línea de la pandemia será uno de los primeros en beneficiarse del aumento de la disposición de pruebas. Más información aquí.

Amazon dona más de 3 millones de libras a organizaciones de ayuda en el Reino Unido
Hoy, Amazon donó 3.2 millones de libras (3.9 millones de dólares) a las organizaciones que apoyan a los más afectados por la crisis de COVID-19 en el Reino Unido, incluyendo la Cruz Roja Británica e instituciones locales de los lugares en donde nuestros empleados viven y trabajan. Esta donación es parte de los esfuerzos más amplios de Amazon para apoyar a clientes, empleados y comunidades en el Reino Unido y en todo el mundo. Más información.

Amazon Web Services colabora con Conduent para ayudar a los organismos gubernamentales a escalar las respuestas de COVID-19
Estamos trabajando con nuestro socio de AWS, Conduent (una empresa de procesos y servicios empresariales), para capacitar a las agencias federales, estatales y locales para rastrear mejor la propagación de COVID-19 e informar sobre los casos y las posibles exposiciones. La plataforma de vigilancia de enfermedades y gestión de brotes de Conduent - Maven, impulsada por AWS - puede ser desplegada rápidamente por las organizaciones de atención médica para que puedan comenzar a realizar "rastreos de contactos" en regiones enteras de manera segura y a escala. En los Estados Unidos, Conduent está renunciando al pago de la licencia de software del módulo Maven COVID-19 hasta el 30 de junio de 2020, para que las agencias de salud pública estatales y territoriales calificadas puedan ayudarles a combatir COVID-19.

Un mensaje de Dave Clark, Vicepresidente senior de Operaciones Mundiales de Amazon: Gracias a los héroes de Amazon
A todos nuestros héroes Amazonians, en la tierra, en el aire, detrás del volante, gracias.

Thank You Amazon Heroes

Cómo usar Alexa y los dispositivos Amazon para mantenerse informados y conectados
Queremos hacer todo lo necesario para apoyar a los clientes durante estos tiempos sin precedentes y nuestros equipos están trabajando para que los dispositivos de Alexa y Amazon (Kindle, tabletas Fire, Echo, Fire TV y más) sean todavía más útiles para ellos durante la pandemia del COVID-19. Más información.

Proporcionando música y dispositivos de Amazon a los pacientes en hospitales
Amazon Music y Amazon Devices están trabajando en conjunto Musicians on Call -el programa de Farmacia Musical - para llevar música a los pacientes en hospitales. Este proyecto normalmente lleva a artistas y músicos voluntarios a hospitales para hacer presentaciones acústicas. Debido a que las visitas en persona están detenidas por la pandemia COVID-19, los pacientes pueden transmitir música de Amazon Music Unlimited de forma gratuita en las 7 tabletas Fire TV que fueron donadas.

26 de marzo:
En una teleconferencia con la Organización Mundial de la Salud, el CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos, discute las formas en que Amazon está ayudando durante la pandemia de COVID-19

Amazon Web Services apoya el nuevo Consorcio de Computación de Alto Rendimiento COVID-19 de la Casa Blanca
La Casa Blanca lanzó el Consorcio de Computación de Alto Rendimiento COVID-19 para proporcionar a los investigadores acceso a los recursos de computación más poderosos para ayudar a detener el virus. Como parte del Consorcio, AWS ofrece a las instituciones de investigación y a las empresas, apoyo técnico y créditos de servicio de AWS para avanzar en la exploración sobre el diagnóstico, el tratamiento y los estudios de vacunas del COVID-19. Los investigadores y científicos que trabajan en proyectos en los que el tiempo es un factor crítico pueden utilizar AWS para acceder instantáneamente a una capacidad de infraestructura prácticamente ilimitada, así como a las últimas tecnologías de computación, almacenamiento y redes para acelerar los resultados. Los investigadores pueden encontrar más información sobre cómo empezar aquí.

Cómo Amazon está ayudando a los clientes a conseguir alimentos
Hemos visto un gran aumento en las personas que compran comestibles en línea a través de Amazon Fresh y Whole Foods Market, y queríamos compartir cómo estamos apoyando a nuestros clientes, cuidando de nuestros equipos, y ampliando nuestras entregas con este aumento de la demanda. Hemos introducido protocolos de limpieza mejorados en todas nuestras tiendas e instalaciones, directrices de distanciamiento social para clientes, empleados, y más. También estamos aumentando la capacidad de entrega y las opciones de recolección para Amazon Fresh y Whole Foods Market, y trabajando 24 horas con los proveedores para que los artículos que sabemos que los clientes necesitan vuelvan a estar disponibles en inventario. Esto, además del aumento de salario para nuestros asociados. Más información aquí.

Twitch organiza una transmisión en vivo de caridad por 12 horas en beneficio del COVID-19
La subsidiaria de Amazon, Twitch – el servicio de transmisión de video en vivo – se ha asociado con Amazon Music para lanzar Twitch Stream Aid. La transmisión en vivo benéfica por 12 horas apoyará al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud y contará con algunas de las grandes personalidades de los juegos, la música y los deportes, así como invitados especiales. Twitch Stream Aid comienza este sábado 28 de marzo a las 9:00 a.m. PST.

25 de marzo:
Cómo Amazon Future Engineer está ayudando a maestros y padres con recursos en casa
A medida que los estudiantes experimentan interrupciones en todo el territorio de los Estados Unidos durante la pandemia, Amazon Future Engineer está proporcionando acceso a una variedad de oportunidades de aprendizaje gratuitas en línea. Amazon Future Engineer es un programa que va desde la infancia hasta la carrera profesional y que tiene como objetivo aumentar el acceso a la educación en ciencias de la computación para niños y adultos de comunidades sub-atendidas y sub-representadas. Durante la crisis de COVID-19, Amazon Future Engineer está proporcionando recursos que van desde planes e lecciones hasta programas de codificación en línea para todos los grados. Encuentre más información aquí.

Amazon Web Services ayuda a la Organización Mundial de la Salud a acelerar la investigación de COVID-19
Estamos trabajando en estrecha colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para acelerar el esfuerzo de rastrear el virus, comprender su brote y contener mejor su propagación. AWS está proveyendo a la OMS con tecnologías avanzadas en la nube y apoyo en conocimientos técnicos. Esto va desde la construcción de vastos "lagos de datos" que agregan datos epidemiológicos de los países, hasta la rápida traducción de videos de capacitación médica a diferentes idiomas y la ayuda a los trabajadores de la salud mundial para tratar mejor a los pacientes.

Ayudar a los clientes a involucrarse en los esfuerzos de ayuda
Los clientes pueden usar Amazon.com para apoyar a las organizaciones benéficas que trabajan en ayudar a los afectados por COVID-19 mediante donaciones a Feeding America, la Cruz Roja Americana y Save the Children. Averigüe más aquí, o, para Estados Unidos, simplemente diga, "Alexa, haz una donación a Feeding America COVID-19 Response".

24 de marzo:
La manera en que Amazon está priorizando la salud y la seguridad mientras cumple los pedidos de los clientes
Ahora más que nunca, nuestra red de centros de distribución, entrega y tiendas físicas de Amazon, juegan un papel crítico en el servicio al cliente. En estos tiempos sin precedentes, seguimos comprometidos con la salud y la seguridad de nuestros empleados, socios y los consumidores a los que servimos. Más información.

Amazonians apoyan a “All In Seattle”
Varios Amazonians se unieron a los miembros de la comunidad de Seattle para recaudar $27 millones USD para ayudar a financiar organizaciones locales sin fines de lucro y de beneficencia. Más información.

Amazon apoya el Fondo de Ayuda MusiCares COVID-19 para ayudar a los artistas
Amazon Music está contribuyendo al Fondo de Ayuda COVID-19 establecido por la fundación MusiCares de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación para apoyar a los trabajadores de la industria musical que lo necesiten. El Fondo dará soporte a los más afectados por la pandemia como consecuencia de cancelaciones de eventos musicales e impactos en oportunidades de empleo. Más información.

23 de marzo:
Cómo combatimos el aumento de precios desmedido
Amazon está tomando una serie de medidas importantes para proteger a nuestros clientes de aquellos que buscan beneficiarse de la crisis actual mediante el mantenimiento de precios justos . Tenemos tolerancia cero para la manipulación de precios, así como políticas y sistemas para prevenir esta práctica perjudicial. Trabajamos enérgicamente para combatir el aumento de precios arbitrario. Conoce más de las acciones que estamos realizando.

Entrevista con Jay Carney sobre las acciones de Amazon frente al COVID-19
El vicepresidente de Asuntos Corporativos Globales de Amazon, Jay Carney, habló del trabajo que estamos haciendo en las comunidades de todo el mundo, incluyendo nuestras contrataciones y esfuerzos para mantener a los empleados sanos. Aquí las recientes entrevistas en CBS con Gayle King.

21 de marzo:
Un mensaje a los empleados de nuestro CEO y fundador
Jeff Bezos envió el siguiente correo electrónico a todos los empleados de Amazon: "Esta no es una situación normal, y estamos viviendo gran estrés e incertidumbre". También, es un momento en el que la labor que hacemos es más crítica. Hemos modificado nuestra logística, transporte, cadena de suministro, compras y procesos de ventas a terceros para priorizar el almacenamiento y la entrega de artículos de alta demanda como los productos básicos para el hogar, desinfectantes, fórmula para bebé y suministros médicos. Estamos proporcionando un servicio vital a las personas en todas partes, especialmente a aquellos, como población de edad avanzada, que son los más vulnerables. La gente depende de nosotros". Lee el correo electrónico completo.

20 de marzo:
Anunciando la Iniciativa de Desarrollo de Diagnósticos de AWS
Hemos lanzado la Iniciativa de Desarrollo de Diagnósticos de AWS: un programa que busca apoyar a los clientes que están trabajando para llevar al mercado mejores soluciones de diagnóstico, más precisas y con mayor rapidez para promover una mejor colaboración entre las organizaciones que están enfrentando problemas similares. Como parte del programa, hicimos una inversión inicial de 20 millones de dólares para apresurar la investigación, la innovación y el desarrollo de análisis para acelerar la comprensión y detección colectiva del COVID-19 junto con otras soluciones de diagnóstico innovadoras para mitigar futuros brotes de enfermedades infecciosas. La Iniciativa de Desarrollo de Diagnósticos de AWS comienza con la participación de 35 instituciones de investigación mundiales, empresas de nueva creación y empresas centradas en abordar este desafío. Leer más.

18 de marzo:
Donando 1 millón de dólares para apoyar los esfuerzos de respuesta de emergencia en Washington, D.C.
Amazon ha donado 1 millón de dólares para poner en marcha los fondos de respuesta de emergencia para el COVID-19 que beneficiarán de inmediato a las cuatro fundaciones más grandes de la región de Washington D.C. que trabajan para apoyar a grupos de población vulnerables y afectados por la pandemia del coronavirus. La donación se usará para brindar recursos a organizaciones que apoyan a comunidades afectadas de manera desproporcionada por el coronavirus y las consecuencias económicas del brote, como empleados con labores de riesgo, personas sin hogar y ancianos. Amazon también brindará ayuda adicional en efectivo y en especie a cinco proveedores de servicios de alimentos en la región de Washington D.C.

Ajustando los horarios de nuestra tienda de comestibles en apoyo a los más vulnerables
Whole Foods Market está adaptando sus horarios de atención para recibir a los grupos de personas identificadas como las más vulnerables al COVID-19, según las autoridades sanitarias. Los clientes que tengan 60 años o más en Estados Unidos y Canadá, y 70 años o más en el Reino Unido, podrán empezar a hacer sus compras una hora antes de que abra la tienda al público en general, según los nuevos horarios de la tienda. Estamos poniendo este horario a su disposición para ayudar a estos clientes a que se sientan más cómodos haciendo las compras en nuestras tiendas y para ayudar a garantizar que consigan los productos que necesitan en un ambiente menos congestionado

Continuamos mejorando la limpieza en nuestras tiendas físicas
Para proteger a los clientes que hacen compras en nuestras tiendas físicas, en las últimas semanas mejoramos los procedimientos diarios de limpieza y estamos implementando una higiene nocturna adicional. Seguimos capacitando a los empleados en las pautas y regulaciones gubernatmentales para mantener hábitos saludables y estamos ofreciendo flexibilidad para los empleados que necesitan quedarse en sus hogares, además de tiempo libre remunerado para aquellos diagnosticados con el virus.

17 de marzo:
Priorizando artículos de alta demanda en nuestra red de operaciones
A medida que COVID-19 se ha extendido, hemos visto un aumento en las personas que compran online. Para servir a nuestros clientes y al mismo tiempo ayudar a garantizar la seguridad de nuestros asociados, hemos ajustado nuestros procesos de logística, transportación, cadena de suministro, compras y vendedores terceros para priorizar el almacenamiento y entrega de artículos que son de prioridad alta para nuestros clientes. Esto tendrá como resultado que, en algunos pedidos, nuestra promesa de entrega pueda ser diferida o diferente a la normal.

Los clientes pueden optar por ayudar a los demás a través del No-Rush Shipping (Envío sin apuro)
Aunque los usuarios continúen comprando cualquier producto que esté disponible en nuestro inventario, los clientes que ordenen artículos que no necesiten de manera inmediata tienen la oportunidad de ayudar a otros eligiendo la opción No-Rush Shipping (envío sin apuro) cuando esté disponible. Seleccionar esta alternativa nos permite combinar los pedidos y hacer menos paradas en los domicilios durante la semana y, lo más importante, atender primero a los consumidores que tienen necesidades más urgentes.

16 de marzo:
Contratando a 100,000 personas para ayudar a satisfacer la demanda y apoyar a los empleados existentes
Abriremos 100,000 nuevos puestos de trabajo de medio tiempo y tiempo completo en los centros de distribución y nuestra red de envíos en Estados Unidos para satisfacer el aumento de la demanda de las personas que confían en el servicio de Amazon durante este momento tan complejo, en particular de aquellos que son más vulnerables al estar en contacto con otras personas. También sabemos que muchas personas en todo el mundo se han visto afectadas económicamente a medida que se pierden fuentes de empleo en las diferentes industrias como la hotelera, gastronómica y de turismo debido a esta crisis. Queremos que esas personas sepan que son bienvenidas a nuestros equipos hasta que la situación regrese a la normalidad y su empleador anterior sea capaz de emplearlas nuevamente. Clic aquí para saber más.

Aumentamos el salario de nuestros trabajadores en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y países de la UE
Además de los 100,000 nuevos empleos que crearemos, queremos reconocer a nuestros trabajadores que están cumpliendo un rol esencial para los demás en un momento en que muchos servicios de apoyo que, por lo general los asistían, no están disponibles. En Estados Unidos agregaremos 2 dólares adicionales por hora de trabajo hasta finales de abril a nuestra paga actual de 15 dólares por hora o más, según la región;2 dólares canadienses en Canadá; 2 euros por hora en el Reino Unido y aproximadamente 2 euros por hora en diferentes países de la Unión Europea. Este compromiso de aumento de paga hasta fines de abril representa una inversión de más de $350 millones de dólares en compensación incrementada para los empleados por hora en todo Estados Unidos, Europa y Canadá. Lee la historia completa.

15 de marzo:
Los clientes pueden seleccionar opciones de entrega en la puerta
Los consumidores que reciben envíos de Prime Now, Amazon Fresh y Whole Foods Market siempre tienen la opción de elegir "unattended delivery" (entrega en la puerta) cuando terminan una compra si prefieren no entrar en contacto con otras personas. Los pedidos que no contienen alcohol cumplen los requisitos para este tipo de entrega y serán dejados en una ubicación especificada por el cliente.

Proporcionando a los profesores y estudiantes cursos STEM en línea
El programa Amazon Future Engineer otorga acceso a la educación en ciencias de la computación para cientos de miles de estudiantes y docentes, y desde hoy, el programa brindará acceso gratuito a nuestros cursos patrocinados de ciencia de la computación en Estados Unidos. Estos cursos están destinados a estudiantes independientes de sexto a doceavo año, o profesores que estén enseñando de forma remota a este grupo de edad. Para acceder a este contenido, llena la solicitud aquí.

11 de marzo:
Establecimiento del Amazon Relief Fund por $25 millones de dólares
El Amazon Relief Fund está enfocada en apoyar a nuestros socios independientes de servicio de entregas y sus conductores, así como a los participantes de Amazon Flex y los empleados temporales que estén afectados a nivel económico durante este momento tan complejo. Ofreceremos a todos estos grupos la posibilidad de solicitar subsidios aproximadamente del mismo monto de hasta dos semanas de paga, en caso de ser diagnosticados con COVID-19 o puestos en cuarentena. A partir de ahora, este fondo apoyará a nuestros empleados y contratistas en todo el mundo que enfrenten dificultades económicas. Los aspirantes pueden solicitar y recibir un subsidio personal del fondo desde $400 a $5,000 dólares por persona. Lee la historia completa.

Apoyo a los empleados afectados por COVID con tiempo libre remunerado
Todos los empleados de Amazon diagnosticados con COVID-19 o puestos en cuarentena, recibirán hasta dos semanas de paga. Esta remuneración adicional es para garantizar que los trabajadores tengan el tiempo que necesitan para recuperar su salud sin preocuparse por la pérdida de su ingreso. Esto, además del ofrecimiento de tiempo libre ilimitado sin remuneración para todos los empleados que reciben pago por hora hasta finales de marzo. Lee la historia completa.

10 de marzo:
Lanzamiento de un nuevo fondo de $5 millones de dólares para pequeños negocios en nuestro vecindario de Seattle
Creamos un fondo de asistencia de $5 millones de dólares llamado Neighborhood Small Business Relief Fund para brindar subsidios en efectivo a pequeños negocios del área de Seattle que necesiten ayuda para atravesar los desafíos económicos relacionados al COVID-19. El fondo está destinado a negocios con menos de 50 empleados o un ingreso anual menor a $7 millones dólares. Los negocios que tengan presencia física dentro de las calles próximas a los edificios de oficinas de Amazon en las áreas de Regrade y South Lake Union que estén abiertos al público en general y dependan del tráfico peatonal para conseguir clientes, serán elegibles para los subsidios. Además, subsidiaremos dos meses completos de renta para los que alquilen en los edificios que sean propiedad de Amazon. Lee la historia completa.

9 de marzo:
Amazon donó $1 millón de dólares al fondo de la Seattle Foundation
Amazon contribuyó con $1 millón de dólares a un nuevo fondo de la Seattle Foundation para miembros de la comunidad afectados por el COVID-19. El fondo brindará recursos flexibles a las organizaciones sin fines de lucro y comunitarias que trabajen con personas afectadas de manera desproporcionada por el coronavirus y las consecuencias económicas del brote. Los subsidios iniciales apoyarán a las organizaciones que ayuden a individuos que no cuentan con licencia médica remunerada ni seguro médico, aquellas con problemas de salud y trabajadores de la salud. Lee la historia completa.

6 de marzo:
Empleados de Amazon a quienes su labor se los permite, se pide que trabajen desde casa, a nivel mundial
Tomando en cuenta la propagación internacional del COVID-19 en este momento, recomendamos que todos los empleados a nivel mundial que trabajen en un puesto que puedan gestionarse desde sus hogares lo hagan desde ahí, hasta el 10 de abril. Cada equipo es diferente y no todas las labores pueden realizarse desde el hogar. Los colaboradores y asociados cuyo trabajo requiera su presencia física tendrán acceso a los beneficios usuales de tiempo libre con y sin remuneración.

Continuamos remunerando – por hora - al personal que trabaja con los proveedores de servicios que apoyan a nuestras oficinas en todo el mundo: desde los servicios de alimentos, hasta los guardias de seguridad y personal de limpieza

28 de febrero de 2020:
Pausando recorridos y eventos
Hemos pospuesto las visitas guiadas a nuestros centros de distribución, cancelado grandes eventos y cambiado la mayoría de nuestras entrevistas de ámbito laboral – de presenciales a virtuales, mismas que en la mayoría de las veces requieren traslado. Además, incrementamos medidas de limpieza en nuestras instalaciones a nivel global, incluyendo continuo aseo de las perillas en las puertas, barandales en las escaleras, botones en los elevadores, lockers, y pantallas táctiles.

Puedes obtener la información más actualizada sobre la respuesta de Amazon al COVID-19 agregando esta página a favoritos y siguiendo a @AmazonNews en Twitter. Read in English.